Red Eléctrica instala salvapájaros en un tendido eléctrico en Gran Canaria

Martes, 12 Noviembre, 2013
Efeverde Madrid

La línea que conecta las centrales eléctricas de Barranco de Tirajana y Jinámar será la primera red de transporte de la isla de Gran Canaria que cuente con estos sistemas de protección.

La señalización de 1.285 metros de esta red permitirá que aumente la visibilidad del tendido y reducirá significativamente el número de colisiones de aves, según la compañía.

Los dispositivos salvapájaros son espirales de color llamativo de polipropileno (PVC) que se enrollan sobre el cable de tierra y permiten la visualización del tendido a larga distancia.

Los choques de aves con tendidos eléctricos suelen producirse contra el tendido de tierra, que se utiliza como pararrayos y que resulta menos visible para las aves porque tiene un diámetro menor que los cables conductores.

Además, la zona donde se han instalado los salvapájaros presenta particularidades que aumentan el riesgo de colisión para las aves.

Red Eléctrica comprobó en los estudios de prospección de los tendidos que la existencia de tres balsas de riego que las aves utilizan como bebederos y los fuertes vientos de la zona, que soplan perpendiculares a la red eléctrica, provocaban más accidentes con las aves.

Tras la instalación de los salvapájaros, la compañía hará un seguimiento de las medidas instaladas con la ayuda de una metodología propia. EFEverde

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Share