Las obras en tendidos eléctricos para reducir riesgo de electrocución y colisión de aves costarán 2,5 millones

Martes, 30 Abril, 2013
www.regiondigital.com

Los trabajos que el Gobierno de Extremadura desarrollará en tendidos eléctricos para minimizar el riesgo de electrocución y la colisión de las aves, supondrán un coste de 2.592.587 euros durante los años 2013 y 2014.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha aprobado las obras en tendidos eléctricos, que se estructuran en varios proyectos, cofinanciados en un 80 por ciento por Fondos Feder.

El proyecto de mayor cuantía, 975.383 euros, prevé actuaciones durante dos años para modificar tendidos peligrosos para la avifauna amenazada en áreas de la Red Natura 2000.

De esta forma, contempla modificar líneas y señalizar otras en zonas de Malpartida de Plasencia, Alcántara, Villa del Rey, Herrera de Alcántara, Cedillo, Montijo, Serrejón, Aldea del Obispo, Trujillo, Torrejón el Rubio, Toral, Casatejada, Saucedilla, Jaraicejo, Serradilla, Zarza la Mayor, Mata de Alcántara y Madroñera.

También, se llevarán a cabo obras para construir una nueva línea aérea de media tensión para la supresión del actual tendido eléctrico que discurre entre Torrejón el Rubio y la estación de ferrocarril de Monfragüe.

En la actualidad, el Parque Nacional de Monfragüe es atravesado por la línea de media tensión a 20 KW que discurre entre Torrejón el Rubio y la estación de ferrocarril de Monfragüe, propiedad de Iberdrola, y que da servicio a Torrejón el Rubio, Serradilla, la estación de ferrocarril mencionada y los centros de transformación de todas las fincas de la zona.

Para realizar estas actuaciones, se destina un presupuesto de 875.854 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por los fondos Feder y, el objetivo es "minimizar los riesgos de colisión y electrocución de diversas especies protegidas de aves presenten en el Parque Nacional de Monfragüe, y también mejorar las infraestructuras".

Por otro lado, el Gobierno extremeño destina 741.350 euros para la contratación de obras para sustituir la línea de media tensión, de alimentación al centro de transformación del castillo de Monfragüe, por otra subterránea.

Con ello, se quiere "paliar el riesgo de colisión y electrocución de diversas especies protegidas de aves presentes en el Parque Nacional de Monfragüe, así como mejorar las infraestructuras".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Share